BAQUIA

Recol asegura que alcanzará el equilibro financiero en 2002

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. A pesar de la crisis en la que se encuentra inmersa, la plataforma en Internet para colectivos profesionales Recol Networks ha asegurado que alcanzará el equilibrio financiero en el primer semestre del año que vine. La noticia, que fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), deja atónito a cualquiera teniendo en cuenta que proviene de una empresa acusada de cometer estafa sobre sus pequeños accionistas, que atraviesa serios problemas de liquidez financiera y en donde sus ex directivos y ex consejeros acabaron a la gresca.

Las pretensiones de la firma se centran en alcanzar un resultado operativo positivo de 511 millones de dólares una vez concluya el próximo ejercicio fiscal. Para alcanzar dicho objetivo, Recol Networks ha tomado algunas medidas drásticas, como el despido de parte de sus empleados, el cierre de delegaciones y la reducción general de gastos hasta un máximo de 116.000 dólares mensuales.

  • En Expansión Directo


Además, la Junta General de accionistas de la compañía, reunida en Madrid este jueves, aprobó por mayoría absoluta modificar los estatutos de la sociedad y reducir sus capital social. De igual forma, se ha ampliado el Consejo de Administración al aceptar el ingreso de la Fundación Red de Colegios Profesionales y a un representante de Catalana d\’Iniciatives Josep Raurís.

  • En Europa Press