BAQUIA

Recol despide un 41% su plantilla y cierra en México y Argentina

La firma de Internet Recol Networks, plataforma para profesionales de habla hispana, informó a la autoridad reguladora bursátil de España (CNMV) su intención de despedir a un 41% de su plantilla y liquidar las sucursales de Argentina y México, a la vez que no descarta la posibilidad de transmitir, total o parcialmente, el capital de estas filiales si llega a un \”acuerdo con los empleados u otros inversores interesados\”.

Mientras tanto, su presidente, Carlos de Andrés, aseguró en una reunión con el abogado argentino Carlos Slepoy que la intención de la firma es “actuar de acuerdo a la ley” en relación los despidos de administrativos y periodistas que trabajan en la filial de Buenos Aires.

Slepoy –que tomó en España el patrocinio legal de los 39 trabajadores que recibieron el telegrama de despido hace 10 días – planteó a De Andrés que los directivos de Recol Argentina rechazan las nuevas negociaciones con los empleados, aduciendo no tener instrucciones de Recol España. A esas conversaciones los obliga el recurso de \”conciliación obligatoria\” dictado por el Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, la autoridad laboral argentina ordenó la comparencia de Jorge de Torres, presidente de la oficina local de la empresa que ofrece contenidos y conectividad Web a asociaciones de profesionales, a la próxima audiencia, fijada para el 15 de febrero.

La consultora internacional Arthur Andersen fue encargada por la casa matriz de Recol de liquidar la filial argentina, pero hasta el momento no se integró a las reuniones en el Ministerio de Trabajo ni recibió a los delegados gremiales.

  • Más en Europa Press

Recol cambia de rumbo, en Baquía.com
Recol Networks, historia de un escándalo, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios