BAQUIA

Récord de pérdidas para el rey del capital riesgo japonés

Softbank, el que fuera el proyecto de capital riesgo japonés más ambicioso, con inversiones en empresas tan conocidas como Yahoo! o E-Trade, y una de las más importantes compañías distribuidoras de software y hardware en Japón, ha presentado unos últimos resultados fiscales que muchos analistas consideran el principio del fin.

Esta compañía, fundada por el milmillonario Masayoshi Son, ha cosechado unas pérdidas netas de 441 millones de dólares (54.300 millones de yenes) en el semestre que concluyó el pasado 30 de septiembre. Esta cifra es algo mejor de lo esperado por la propia empresa (55.000 millones de yenes) pero considerablemente inferior al resultado del mismo periodo de 2000, en el que consiguió unos beneficios netos de 36.300 millones de yenes.

Como nota positiva, las ventas de Softbank ascendieron un 1,7% hasta alcanzar los 183.400 millones de yenes, aunque poco importa cuando las pérdidas provocadas directamente por sus inversiones en otras compañías ascienden a 34.800 millones de yenes.

Las acciones de la empresa, que han caído un 60% en lo que va de año, descendieron otro 2,2% tras anunciar estos resultados.

  • En BBC

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios