BAQUIA

‘Record mundial’ para Google

Los records mundiales suelen asociarse a los deportes o, también. a cosas curiosas registradas en el Libro Guiness. Podemos hablar del record de la tortilla de patatas más grande del mundo, o del hombre que más comida puede engullir en unos minutos. En el mundo de Internet también existen, y en el de los negocios tampoco faltan operaciones dignas de mención.

Google ha conseguido batir su propio record, al pagar 3.100 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) para hacerse con la compañía de publicidad gráfica DoubleClick. Esta cantidad, el doble que pagó por YouTube, puede parecer exagerada, pero la empresa de Mountain View ha conseguido situarse, gracias a esta operación, a la cabeza en cuanto publicidad online.

La empresa lleva la publicidad de sites tan conocidos como MySpace o The Wall Street Journal, y se ha convertido en la más importante dentro de este sector en la Red. Por eso, y tras una encarnizada lucha con Microsoft, Google decidió lanzar un órdago en forma de billetes de dólar.

Algunos se aventuran a comentar el posible monopolio que aparecerá en el sector tras esta compra. Y es que al final, parece habrá que cambiar el nombre de Internet por el de Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios