BAQUIA

Recuento de internautas: tercer trimestre de 2001

El número total de usuarios de Internet en el mundo ascendió a 474 millones en el tercer trimestre de 2001. La región de Norteamérica acumula casi el 40% del total de internautas, todavía una importante diferencia sobre Europa y la región de Asia – Pacífico.

Otras estimaciones sitúan el número de internautas este año en torno a los 450 millones, y apuntan a un crecimiento sostenido en el número de usuarios en torno al 20% anual, lo que situaría la cifra de internautas alrededor de los 530 millones a finales de 2002, y en torno a los 630 millones en 2003.

La evolución del número de internautas en las distintas regiones muestra diferentes tendencias en función de la veteranía de los usuarios. Mientras que los niveles de acceso en el mercado norteamericano se mantienen estables, los mercados asiático y europeos continúan con tasas de crecimiento de usuarios positivas aunque decrecientes, acercándose al que será su punto de madurez, mientras que Latinoamérica experimenta tasas de crecimiento que se triplican de un año a otro.

  • La región de Asia – Pacífico, la que mayores tasas de crecimiento experimentó durante los últimos años, se acerca a la fase de estabilización: el crecimiento de nuevos usuarios en los próximos doce meses será sólo la mitad del experimentado en el último año. La excepción a esta tendencia son los grandes países India y China, cuya tasa de crecimiento de internautas en el próximo año duplicará la tasa del presente año.
  • En Europa, se espera que durante los próximos 12 meses un 7% de hogares acceda a Internet, lo que supone 10 millones de hogares nuevos conectados a la Red. En comparación con esta cifra, durante los últimos doce meses fueron 16 los millones de hogares europeos que accedieron a la Red. El crecimiento de usuarios en Europa será en parte impulsado por el desarrollo de las infraestructuras de banda ancha, en parte a medida que Internet se convierta en una herramienta habitual para la comunicación y la información.

Internautas compradores

Alrededor del 10% del total de la población europea ha realizado alguna compra a través de Internet. Los usuarios de los países nórdicos, más veteranos en el uso de la Red, son los más propensos a realizar compras online. Por su parte, los usuarios alemanes son los que presentan una mayor tasa de conversión de navegadores a compradores, mientras que españoles e italianos con los menos activos en esta conversión.

Navegadores utilizados

Respecto a los navegadores más utilizados por los internautas para acceder a la Red, el Internet Explorer de Microsoft es empleado por alrededor del 85% de los internautas, muy por delante de las otras opciones existentes en el mercado.

  • El 13,1% de los internautas en todo el mundo utiliza el navegador Netscape. Los mercados donde más se utiliza este navegador son Alemania (20,2% de los accesos a la Red), Suiza (18,7%) y Canadá (17,2%).
  • Por su parte, el navegador Opera es utilizado únicamente por el 0,67% de los internautas, porcentaje muy reducido pero que se ha doblado desde comienzos de año. Destacan en el uso de este navegador los mercados de Rusia (5,8% de los internautas), Alemania (3,3%) y Suiza (1,8%).

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

Temas relacionados:
  • eMarketer
  • Nielsen NetRatings
  • Stat Market

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios