BAQUIA

Recuento de internautas: tercer trimestre de 2002




















www.baquia.com
Martes 12 de noviembre de 2002














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Aire para la telefonía 3G





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Dos noticias esperanzadoras han venido a aliviar la complicada situación en que se encuentran las teleleoperadoras con licencia de Tercera Generación: por un lado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha rebajado sustancialmente (de 7.000 a 1.000 millones de euros) los avales exigidos como garantía de las futuras inversiones; por otro lado, las tres grandes operadoras, Telefónica, Vodafone y Amena, han llegado a un acuerdo para posibilitar el intercambio de mensajes multimedia entre sus usuarios.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Las tres operadoras pretenden que la compatibilidad de los sistemas de envío de mensajes multimedia sea operativa desde el próximo mes de diciembre, coincidiendo con la temporada de ventas navideñas, en que todas preparan importantes campañas de publicidad y ventas.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Recuento de internautas: tercer trimestre de 2002

Tanto Europa (pese a que la brecha norte / sur no disminuye) como la región de Asia – Pacífico (impulsada por el espectacular aumento de la población internauta china) superan ya a los Estados Unidos en número de internautas, al tiempo que el inglés ve perder protagonismo como idioma dominante en la Red. Más de 600 millones de usuarios navegan ya por Internet , el 96% a bordo de Internet Explorer

Ventas de ordenadores en España en el tercer trimestre de 2002

La venta de ordenadores en España ha conseguido en el tercer trimestre del año enderezar su rumbo , aumentado el número de unidades vendidas un 18,8% con respecto al mismo período de 2001. Se trata de una cifra muy positiva, no sólo si se compara con la caída del 5,1% del primer semestre del año, sino porque el aumento de ventas ya no sólo se sustenta en la positiva evolución de los portátiles, sino de los ordenadores de sobremesa.

Presencia de las instituciones públicas en Internet

Uno de cada dos internautas de la Unión Europea ha utilizado algún tipo de servicio online de las Administraciones públicas . Del lado de la oferta del sector público, el 55% de los servicios públicos básicos en los 15 países de la Unión Europea están disponibles en Internet. Existen varios factores que determinan que un servicio público sea más o menos proclive de ser trasladado a Internet, especialmente el grado de complejidad del procedimiento y el grado de dispersión del proveedor del servicio.






 El Comentario de Inteligencia

Tanto Vodafone, Telefónica como Amena (la primera en lanzar servicios MMS, en junio pasado) confían en el despegue de la tecnología GPRS (precedente de la futura UMTS) como remedio más o menos parcial a la crisis que atraviesa el sector. A la inminente compatibilidad de envío de mensajes multimedia se añade la rebaja de los precios de los terminales 2,5G, que en Navidades estarán ya disponibles desde 200 euros, alrededor de un tercio del precio de lanzamiento de las primeras unidades hace unos meses.

La medida institucional de rebaja de avales, sin duda constituye otra muy buena noticia para el sector, que siempre ha soportado los enormes pagos a los gobiernos nacionales para acceder a las licencias UMTS como uno de los grandes lastres que condujeron a la situación actual. El apoyo del gobierno podría continuar próximamente, con la luz verde para compartir frecuencias e infraestructuras.

Sólo falta por adivinarse el comportamiento del usuario: ¿estará ya dispuesto a abandonar su teléfono GPS y el trasiego de mensajes SMS por un sofisticado GPRS capaz de enviar imágenes, videos y sonidos? La respuesta a esta cuestión podría ser la clave para el fin de la crisis.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios