BAQUIA

Red Hat consigue tener sus pérdidas bajo control

Red Hat, probablemente la principal empresa de Linux del mundo, está que no cabe en sí de gozo. La compañía del sombrero rojo ha sido capaz de reducir en un 85% sus pérdidas durante su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 31 de mayo. En total ha logrado que sus pérdidas netas ronden los 4,3 millones de dólares, unos 3 centavos por acción, cuando en el trimestre inmediatamente anterior ascendieron a 42,3 millones y en el mismo periodo de hace un año superaron los 27,6 millones.

Es evidente que la reestructuración y las políticas de recortes de gastos a veces funcionan, incluso dentro de sectores tan maltratados por la crisis como el de las empresas de Linux.

Otra noticia no tan buena, que se extrae también de estos resultados trimestrales, es que sus ingresos de 19,5 millones de dólares suponen un descenso del 5% respecto a su cuarto trimestre fiscal y del 8% comparados con lo primeros tres meses de 2001.

Para el segundo trimestre, la empresa del sombrero rojo espera obtener unos ingresos de entre 21,8 y 22,4 millones de dólares, que los gastos operativos ronden oscilen entre los 16 y los 16,4 millones y que las pérdidas se reduzcan hasta los 3,3 a 3,8 millones.

Por otra parte, esta compañía dedicada al software libre ha conseguido ampliar su contrato con Hewlett-Packard, uno de sus principales vías para introducirse en el mercado empresarial. HP y Red Hat serán los primeros en ofrecer servidores Linux con el chip de Intel Itanium 2.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios