BAQUIA

Red Hat tiene las pérdidas bajo control

Red Hat lo está consiguiendo. La empresa más importante que existe en el mundo Linux ha logrado reducir considerablemente sus pérdidas durante su último trimestre fiscal. Más concretamente, sus pérdidas netas han sido de 1,7 millones de dólares, un centavo por acción, cuando hace un año se dejó en la cuenta 55,3 millones, 33 centavos por acción.

Claro, que en ese mismo trimestre del año anterior, 37,2 millones de dólares perdidos se debieron a los costes de reestructuración, consistente en cambiar el modelo de negocio de la empresa y poner de patitas en la calle al 17% de su plantilla.

En el trimestre inmediatamente anterior, Red Hat (que en lo que llevamos de año ha perdido un 20% de su valor en bolsa) presentó unas pérdidas de 4,6 millones de dólares, 3 centavos por acción, por lo que las pérdidas netas en el primer semestre han sido de 6,3 millones, lo que supone una mejora importante respecto a los 82,9 millones que perdió en el mismo semestre de 2001.

<PUna buena noticia para una empresa que lo ha pasado francamente mal (como todas las de su entorno), y que ahora ya no ve tan lejano el camino de la rentabilidad gracias a su política de control de gastos (que ha incluido, como siempre, un buen número de despidos).

Dejando las pérdidas aparte, en este segundo trimestre fiscal Red Hat ha logrado unas ventas por valor de 21.2 millones, muy poco por encima de los 21,1 millones obtenidos en 2001 pero un 9% mejor que en el primer trimestre del presente año, en el que logró 19,5 millones.

Hace un par de días, Red Hat anunció que ampliaba su colaboración con las divisiones de hardware, software y servicios del gigante IBM. Y en cuestión de una semana presentará su nueva distribución Red Hat 8. Más buenas noticias para la compañía del sombrero rojo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios