BAQUIA

Red Karaoke llega a Japón

El éxito de Red Karaoke demuestra que todos llevamos dentro un cantante. Esta red social aún no ha cumplido los dos años (nació en abril de 2007), pero ha tenido tiempo para alcanzar los 280.000 usuarios registrados en todo el mundo, casi un millón de visitas al mes y una base de datos superior a las 31.000 canciones.

La compañía abrió el año pasado dos sucursales en Estados Unidos (Baltimore y San Francisco), y ahora continúa su expansión internacional con un salto a un mercado tremendamente complejo y competitivo, el japonés, considerado la segunda economía mundial.

Para reforzar su presencia en el país oriental, Red Karaoke ha abierto una oficina en Tokio, ha cerrado un acuerdo de colaboración con una de las compañías de karaoke más grandes de Japón y ha obtenido la correspondiente licencia con JASRAC (Japanese Society for Rights of Authors, Composers and Publisher) para cubrir todos los asuntos relacionados con los derechos de autor.

Red Karaoke se suma a las 20 empresas españolas que se han instalado en el mercado nipón, aunque es la primera de Internet. Para aumentar la dificultad del desafío, recordemos que Japón es la cuna del karaoke, y uno de los países donde se practica con más asiduidad este entretenimiento: 50 millones de personas visitan cada semana las salas de karaoke.

La versión japonesa de Red Karaoke (www.redkaraoke.jp) se estrena hoy con un catálogo de más de 31.000 karaokes, 10.000 de ellos en japonés, recién incorporados para la ocasión. El contenido ha sido traducido al japonés por profesionales locales, y la web ha funcionado en beta privada durante un mes antes de su apertura a todos los usuarios.

También se incluyen las herramientas que permiten al usuario convertirse en protagonista musical, y que han contribuido al éxito de esta red social: grabar de forma sencilla sus propios videos y audios, personalizar cada canción o compartir karaokes creados por ellos mismos para generar su propio repertorio y ampliar el catálogo de canciones.

Como explica Miguel Ángel Díez Ferreira, cofundador y consejero delegado de Red Karaoke, “convertirnos en la primera empresa española de Internet que pelea en este mercado es un motivo de orgullo personal para todos los miembros del equipo. El solo hecho de haber logrado lanzar el portal, y hacerlo con los parabienes de las entidades de gestión de derechos y otros importantes acuerdos con empresas autóctonas, constituye un éxito enorme, detrás del cual se encuentra un esfuerzo increíble. Pero el reto no ha hecho más que empezar”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios