BAQUIA

Red Karaoke se renueva con vídeos y nuevo diseño

Todos llevamos un cantante dentro. Tan sólo necesitamos que nos pongan un micrófono en la mano y una pantalla delante en la que vaya apareciendo las letras de alguna conocida canción… ¡Y a deslumbrar al auditorio se ha dicho!

Eso al menos podría deducirse a raíz del éxito de Red Karaoke, una red social nacida en España en abril de 2007, y que ya cuenta con sedes en Baltimore y San Francisco (EE UU). En apenas año y medio se ha convertido en la mayor comunidad hispana para cantantes online, con 215.000 usuarios registrados y un catálogo de más de 17.500 karaokes de todo tipo de artistas.

Ahora la empresa ha estrenado la nueva versión de su web, renovando su diseño y destacando nuevas secciones, como Red Karaoke TV o la sección de blogs. La página de inicio ha pasado de un diseño más estático, con pocos cambios y escaso espacio para promocionar las grabaciones y vídeos de los usuarios, a otra más dinámica y con mayor presencia de las aportaciones de los usuarios.

El espacio central de la home queda así reservado para los vídeos más populares de los últimos diez días. Como destaca Miguel Díez Ferreira, Consejero Delegado de Red Karaoke, “el objetivo del rediseño es mostrar con más claridad el excelente contenido que generan nuestros usuarios, hasta ahora había que bucear por toda la web para encontrarlos, mientras que con el nuevo diseño estarán destacados en la portada principal”.

La home se completa con un directorio de karaokes, desde el cual acceder con facilidad a la base de datos de karaokes por género, tipo de canción, idioma, tipología, o directorio alfabético de artistas. También se mantienen en la home los rankings con los cantantes más populares de cada país, mejores debutantes, ranking global y mejores grabaciones.

Pero la gran novedad es la sección dedicada a los vídeos, que viene a complementar y ampliar a la anterior, que sólo permitía grabar “actuaciones” con una webcam para luego subir las a la web. La nueva sección admite cualquier tipo de vídeo, aunque no se incluirán en el ranking de cantantes más populares.

Otra novedad, que todavía no ha empezado a funcionar pero lo hará en breve, es la sección de blogs. Cualquier usuario podrá crear su propia página personal, que se añadirá a los datos de su ficha, y desde la cual podrá promocionar sus grabaciones o vídeos, además, lógicamente, de publicar el contenido que se le antoje.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios