BAQUIA

Red.es apuesta por llevar la tecnología a las pymes

Para Red.es, la entidad pública perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es importante que nuestras pequeñas y medianas compañías utilicen las nuevas tecnologías.

Por ello ha iniciado un programa destinado a convencer a las pymes de que el uso de las tecnologías puede incrementar de un 40 a un 50% su productividad.

El director general de Red.es, Sebastián Muriel, presentó ayer el proyecto Polígonos en red que, con un presupuesto de un millón de euros, consiste en la convocatoria de jornadas de información en sesenta ciudades de toda España para sensibilizar a más de 3.000 pequeñas y medianas empresas.

Las comunidades autónomas con empresas más desarrolladas desde el punto de vista del uso del PC son Navarra, con el 91%; Asturias -88%-; Aragón, con un 86; y La Rioja y Murcia, con el 83%. En el polo opuesto están Canarias y Galicia (69%) y Andalucía y Castilla-La Mancha, con un 74%. La media nacional es del 78%.

En cuanto al uso y aprovechamiento de las redes de comunicaciones para acceder de forma remota a los sistemas de información, Madrid es la ciudad en mejor posición, con un 13,63% de sus empresas con este tipo de acceso, seguida de País Vasco -11,08%-, Navarra (10,89%), Cataluña -10,78%- y Aragón, con el 8,65%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios