BAQUIA

Redes sociales a prueba de copas de más

Mensajes eufóricos en el muro de una ex, fotos que nadie debió haber subido y mucho menos etiquetado, actualizaciones incoherentes y demás pifias etílicas forman parte de más de un arrepentimiento mañananero. Pero a partir de ahora hay forma de evitarlas. O al menos, complicarlas.

Sobriety Test cumple lo que promete, y es una prueba de alcoholemia que no nos pide soplar, sino pensar. Esta extensión para Firefox y Chrome llega tras unos cuantos escándalos de privacidad en redes sociales, que quizá nos preocuparíamos menos si siempre nos comportásemos con corrección victoriana en la Red.

Tampoco es cuestión de ponerse a hacer puzles el lunes por la mañana, así que el usuario puede programar las horas de \”riesgo\”. Si intentamos acceder a Facebook, Twitter, Youtube y demás servicios -incluyendo las páginas de nuestra elección-, la pantalla se enturbia (aún más) y aparece alguna clase de juego de destreza que tenemos que pasar para poder registrarnos en la página.

El sistema tiene dos grandes inconvenientes. El primero, (además de que nos impida declarar un amor eterno por la botella de Tequila) es que a veces resulta complicado pasar las pruebas incluso sobrio. Por ejemplo, contar 30 segundos mientras la pantalla se llena de números aleatorios, y con sólo cinco segundos de margen.

El segundo gran fallo de la extensión es que no funciona en móviles, así que los tweets directamente desde el bar pasan completamente libres de restricciones. Pero al menos, nada de actualizaciones ebrias en las fiestas en casa. Para lo que sí funciona, está claro, es para promocionar a la empresa que lo fabrica, la firma de seguridad informática Webroot.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios