BAQUIA

Redes sociales para todas las edades

Que las redes sociales son uno de los protagonistas de este 2007, nadie lo duda. Es por ello que atraen la atención de anunciantes, grandes empresas y usuarios… de todas las edades.

La generación de usuarios nacidos entre 1940 y 1960 constituye un público muy interesante, especialmente para los anunciantes, dado su mayor poder adquisitivo. En Estados Unidos, el 65% de las personas entre 50 y 70 años son usuarios de Internet. Pero los usuarios de esa edad no se sienten cómodos en redes como MySpace y Facebook, creadas por y para jóvenes y adolescentes.

Un artículo de Business Week destaca algunas de las opciones más interesantes para que los más maduros puedan relacionarse entre sí en la Red. Una de las más populares es Eons.com, que incluye juegos para ejercitar la mente, información sobre seguros o consejos sobre relaciones, salud y ocio, entre muchas otras opciones. La empresa fue creada en 2006 por Jeff Taylor, el fundador de Monster, y ha recibido 32 millones de dólares de inversores como Sequoia Capital; su sede está en Boston, y cuenta con unos 600.000 usuarios únicos al mes.

Eons.com nació más como un portal con contenidos para gente mayor que como una Web 2.0, con verdadera interacción entre sus miembros, Incluso realizó un enorme despliegue publicitario, gastando cientos de miles de dólares en campañas de marketing. Sin embargo, su fundador pronto se dio cuenta de dos cosas: primera, que por ese camino sólo conseguiría repetir errores del pasado; y segunda, que lo que más interesaba a sus usuarios era la participación.

Otro sitio con gran proyección es TeeBeeDee, dirigida a los mayores de 40 años, una comunidad en la que se abordan temas como cambiar de trabajo después de los 50 o cómo tratar a unos padres ancianos. Su concepción fue muy diferente, ya que desde el principio nació como una comunidad interactiva. Tiene 20 empleados (todos mayores de 40 años), y ni siquiera se conoce donde están sus oficinas.

Sin duda, un enorme desarrollo por delante para estas comunidades.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios