BAQUIA

Redes sociales y mapas dominan las aplicaciones para móviles

Aunque las tiendas de aplicaciones nos permiten ver cuáles son los programas más descargados del momento, eso no implica que sean los más utilizados. Para averiguar qué es lo más popular, la consultora Nielsen ha encuestado a 4.200 personas que se habían descargado una aplicación para el móvil en el último mes.

Los resultados indican que por mucha tecnología que tengamos, muchos juegos que nos ofrezcan o muchas noticias que se escriban sobre el mundo, nos siguen preocupando las mismas cosas que si viviéramos en un humilde pueblecito de hace siglos: queremos saber dónde estamos, queremos saber qué hacen nuestros amigos y queremos saber si va a llover mañana.

De los cientos de miles de aplicaciones disponibles para las distintas plataformas móviles, resulta que las dos más utilizadas son las que nos permiten acceder a Facebook y consultar los mapas de Google. Se acabó eso de preguntar a un viandante para encontrar una dirección.

Los únicos que incluyen una aplicación distinta entre las más usadas son los usuarios del iPhone, que ponen en segundo lugar a iTunes. La cuarta más utilizada en el iPhone, y la tercera en todos los demás sistemas, tampoco es nada especialmente sofisticado: el canal del tiempo. Otro nombre que aparece bien clasificado es el del servicio de música Pandora.

Otro dato curioso del estudio es la cantidad de aplicaciones que tienen los usuarios. La lista la lideran los dueños de un iPhone, con una media de 37, seguidos por los usuarios de Android con 22. Las Palm llevan 14 instaladas, los teléfonos con Windows Mobile 13 y las menos personalizadas son las BlackBerry, con una media de 10.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios