Hace menos de una semana aparecía el gusano Gokar, y en Baquía nos preguntábamos si sería el último virus de \’destrucción masiva\’ de 2001. Pues bien, la respuesta ha llegado, y es una rotunda negativa. Ahora, con el 2002 asomando por debajo de la puerta, ha aparecido un nuevo gusano que está extendiéndose como la pólvora por Estados Unidos y Europa y que responde al nombre de Reezak.
Este nuevo bacilo, que infecta aquellas computadoras que empleen Microsoft Outlook para enviar y recibir correos electrónicos, llega con el asunto \”Happy New Year\” y una tarjeta de felicitación (en la que aparece Santa Claus y sus renos) con la apariencia de un ejecutable que se llama Christmas.
Aquellos que abran Christmas.exe se exponen a quedarse sin computadora ya que Reezak, además de reenviarse a toda la libreta de direcciones, deshabilita el teclado y borra todos los archivos que encuentra en directorio System de Windows dejando el PC para el arrastre. Así que mucho cuidadito durante estas fechas, en las que conviene extremar la precauciones con todo correo electrónico sospechoso que se reciba.
Reezack también puede transmitirse con los nombres de Zacker (W32.Zacker.C+mm) y Maldal (W32.Maldal.C+mm).
- En Yahoo News
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs