BAQUIA

Reino Unido identificará a los que comparten archivos

Ofcom, el organismo que regula las telecomunicaciones en reino Unido, ha anunciado que los proveedores de conexión a Internet con más de 400.000 clientes tendrán que guardar un registro de los usuarios que se bajan archivos de la Red al margen de la ley británica.

La idea es enviar cartas de advertencia a las personas del registro instándoles a dejar de bajarse archivos de Internet o compartirlos en redes de intercambio de archivos.

El plan no convence a las empresas de telecomunicaciones, y por ejemplo TalkTalk, la segunda más importante del país ha dicho que puede convertirse en \”un desastre burocrático\”, según The Guardian.

\”Tal como está la norma, millones de usuarios correrían el riesgo de ser falsamente acusados de violación de derechos de autor, ser falsamente incluidos en el registro de \”infractores\” y por tanto la posibilidad de ir a juicio\”, añadió el portavoz de la empresa. \”En el borrador de la norma se dice poco sobre proteger a los usuarios ante cartas engañosas o amenazantes\”.

Además, tanto a ellos como a las organizaciones de consumidores les preocupan las implicaciones que podría tener esta lista negra en cuanto a la protección de datos personales de los supuestos infractores.

El plan está enmarcado dentro de la nueva Ley de Economía Digital, aprobada a toda prisa por el anterior Gobierno, y que la coalición conservadora-liberal ya ha dicho que no derogará.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios