BAQUIA

Reino Unido no presentará cargos contra Google por recoger datos de WiFi

Google ha tenido algunos desencuentros con las autoridades europeas, principalmente debido a acusaciones de monopolio o por problemas relacionados con la privacidad.

Sin embargo, el nivel de enfrentamiento subió enteros cuando se supo que los coches de su servicio Street View, que recorren las ciudades del mundo tomando fotos de sus calles, habían ido recopilando a su paso datos de las redes WiFi de los usuarios, algo que admitió la propia compañía asegurando que había sido de forma involuntaria.

Los organismos de protección de datos (incluyendo a la Agencia española de Protección de Datos) remitieron un duro comunicado a Google e iniciaron sus propias pesquisas al respecto.

La tensión parece relajarse después de la investigación sobre el tema en Reino Unido haya concluído que la empresa no almacenó datos \”significativos\”, y que es poco probable que la información en cuestión incluya \”detalles personales significativos\” que permitan identificar a alguien.

Eso no ha impedido al organismo británico recordar que almacenar esos datos, por nimios que fuesen y mucha buena fe que hubiera, sigue estando mal. Y añade que permanecerá atento a otras investigacionessobre el tema, que prosiguen en Europa, Australia y Estados Unidos, donde además hay una demanda pendiente al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios