Reino Unido propone regular los contenidos online

La preocupación por los contenidos que los jóvenes visualizan en Internet está cada vez más extendida en Reino Unido. La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC en sus siglas en inglés) ha propuesto regular los contenidos de Internet.

Así, las webs que se adhieran a la iniciativa mostrarán la edad para la que está recomendado el vídeo o el juego que vaya a descargarse tanto a través de Internet, como de las videoconsolas o de los teléfonos móviles.

De esta manera, el tradicional aviso que ya aparecía en la televisión o el cine se traslada también a la Red. Warner Bros, woth Century Fox y Walt Disney Studios ya han decidido instaurar este sistema de clasificación. Se espera que a finales del mes de mayo sean 1.000 vídeos los que estén clasificados.

En un futuro, la organización espera que los servicios online de las principales videoconsolas, Xbox Live, Playstation Network y Wiiware, se adhieran también a la iniciativa.

La BBFC justifica esta inicativa señalando que el 63% de los adultos se muestran preocupados por aquellos vídeos para descargar que no contienen avisos sobre su contenido. Además, aseguran que el 84% de los mayores de 18 años deseaban esta regulación en los contenidos audiovisuales digitales.

Ante las críticas de censura que probablemente se produzcan, uno de los responsables de la BBFC, Peter Johnson, aseguró que esta propuesta no es un intento de censurar Internet ni de regular los juegos online.

Ahora queda esperar si realmente una iniciativa de estas características hará que los jóvenes internautas sólo utilicen los contenidos que las autoridades han establecido como apropiados para ellos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios