BAQUIA

Renovar nuestra tienda online: cómo pasarnos al modelo 3.0

Estamos entrando en la era del comercio 3.0, en la cual ya no basta con ofrecer al cliente la posibilidad de adquirir un producto, sino que hay que ir mucho más allá y conseguir que el cliente no olvide la experiencia de haber comprado en nuestra tienda.

Para ello hay que intentar conseguir que esta actividad se convierta en una costumbre con la que el cliente se divierta, e incluso pueda compartirla con sus familiares o amigos.

Aquellos vendedores que apliquen correctamente estos cambios se verán recompensados con una profunda lealtad de los clientes hacia su marca, lo que afectará a la buena marcha del negocio. Los que no puedan adecuarse al mundo del nuevo comercio 3.0 irán, poco a poco, perdiendo terreno. Palabra de E-Commerce Times.

Para competir satisfactoriamente en este nuevo mercado, los vendedores online deben modernizar de forma drástica la experiencia que están ofreciendo actualmente al cliente a la hora de hacer compras online. Para ello es muy importante que se tomen las siguientes medidas:

  • Enriquecer la experiencia: Es el primer y más importante paso. Hay que abandonar el aburrido catálogo de papel y la web estática basada en un cúmulo de páginas que al final no llevan a ningún sitio. La proliferación de las conexiones de banda ancha y tecnología como AJAX o RIA (aplicación rica de Internet) permiten que las webs ofrezcan una experiencia mucho más rica y dinámica.
  • Compra social: Resulta irónico que mientras que Internet es principalmente –y ahora más que nunca- un lugar para la comunicación, con miles de millones de personas que interactúan diariamente a través de emails, mensajería instantánea o las redes sociales y los blogs, comprar hoy día en la Red sea una experiencia tan solitaria. La experiencia del comercio 3.0 permitirá a los compradores compartir conocimientos y opiniones sobre los productos y posibilitará una mayor diversión o incluso comprar acompañado de amigos o familiares.
  • Riqueza de contenidos: Las tiendas online tendrán que ser lo más atractivas e interesantes que sea posible. Las páginas estáticas de texto e imágenes de la mayoría de las tiendas actuales no son suficiente para convencer al cliente, que en Internet necesita más estímulos. Se debe dar cabida a formatos más interactivos y entretenidos como el video, el audio, e incluso videojuegos promocionales o subastas en vivo retransmitidas por la web.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios