BAQUIA

Repaso a los rumores antes del E3

La ciudad de Los Angeles acogerá la semana que viene a una horda de diseñadores, fabricantes, periodistas, jugadores, blogueros y expertos varios, que asistirán a la presentación en la feria E3 de quién sabe qué juegos, proyectos y consolas. Se abre la veda para la especulación.

Las reinas de las apuestas son las consolas portátiles, empezando por la supuesta llegada de la Nintendo DS en tres dimensiones. Se habla de que la máquina ofrecerá no sólo 3D, sino una potencia más cercana a la Xbox 360 de Microsoft que a su prima lejana la Wii, poniéndose al día en alta definición al tiempo que lidera el lanzamiento de las tres dimensiones en las consolas portátiles.

Ya hemos hablado de la hipotética PlayStationPortable 2, que ya toca revisión de modelo después de seis años. Y hay quien dice que su nueva reencarnación tendrá no una, sino dos cámaras.

En cuanto al software, el periodista de The Guardian Keith Stuart incluye en su lista de cinco grandes rumores el gran anuncio de la productora de juegos británica Rare, que ha iniciado una misteriosa cuenta atrás en su página web y alentado la especulación en su cuenta de Twitter, todo bajo el lema \”uno entre un millón\”.

Otra productora que prepara sorpresa es Valve, hogar de Half-Life, Counter Strike y Left4Dead. La compañía ya ha dicho que no será el Half-Life 2: Episode 3. ¿Half-Life 3, quizá? Ubisoft ha insinuado el regreso de la franquicia Driver, y el emblemático diseñador Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive, promete nuevo título.

Lo que se ha desmentido es que Jason West y Vincent Zampella, los creadores del Call of Duty, presenten ya su primer proyecto desde el culebrón que protagonizaron hace unos meses tras su poco protocolaria salida de la empresa Infinity Ward. Han creado su propia productora, Respawn, asociada con Electronic Arts. Se estima que su nueva criatura no estaría lista hasta (el siguiente) verano.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios