BAQUIA

Repsol pone en marcha la conexión a Internet sin cables en sus gasolineras

La petrolera Repsol anunció ayer la puesta en marca en su red de gasolineras de servicios de comunicaciones Wi-Fi para acceder a la Red, informa la agencia Efe. Los lectores de Baquía ya pudieron leer el anticipo de esta noticia hace unos meses.

De la mano de la operadora Awa (Accesos Web Alternativos), el plan de red inalámbrica emprendido por Repsol ha llegado ya a 500 estaciones de servicio de su propiedad, un número que subirá hasta las 800 en la segunda mitad del año.

Este plan contempla en una segunda fase la extensión de la red a las estaciones de servicio abanderadas que cuentan con facilidad de acceso ADSL para, en un período posterior, hacer la implantación en el resto, es decir en todas las estaciones de Repsol, Campsa y Petronor.

El acceso a Internet, telefonía IP o televisión se puede realizar con cualquier dispositivo que cuente con tecnología Wi-Fi, desde un ordenador portátil a un teléfono.

El consumo de tiempo ha de ser contratado, ya sea a través de la propia conexión a la Red o mediante tarjetas prepago que estarán a la venta en las estaciones, con períodos de 50, 150, 300 ó 500 minutos y a precios competitivos. También podrán ser usadas en los mil puntos de acceso con que ya cuenta Awa en España o los más de 10.000 internacionales.

Los planes de Awa, cuya marca comercial para la explotación de estos servicios es akiwifi, pasan por ampliar la red de acceso inalámbrico a 4.000 puntos el próximo año y a 12.000 en los dos próximos años, sólo en España.

Esta red podrá operar también con Internetrural.com, una iniciativa que pretende cubrir todo el territorio nacional para llevar el ciberespacio a través de medios inalámbricos a cualquier rincón de nuestra geografía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios