BAQUIA

Repsol YPF presenta la Guía Campsa 2006

Repsol YPF ha presentado hoy la edición 2006 de la Guía Campsa durante un acto que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que se han presentado las principales novedades que incorpora la nueva edición de la Guía Campsa, que con más de 300.000 ejemplares vendidos anualmente y 300 millones de páginas vistas en Internet se ha convertido en el referente del turismo y la gastronomía en España.

La presentación también ha contado con la presencia de Leonor Watling y Paco León, los actores que protagonizan la nueva campaña de la Guía Campsa.

La nueva edición de la Guía Campsa contiene más de 46.000 referencias de municipios de España, Andorra, el Sur de Francia y Portugal, integrados en una completa y actualizada cartografía que ha realizado el Centro Nacional de Información Geográfica. Los mapas recogen los puntos de interés turístico para el usuario y la red de 3.600 Estaciones de Servicio Campsa, Repsol y Petronor. Además, la Guía incluye callejeros completos de 56 ciudades e información turística de más de 1.000 municipios.

Con la colaboración exclusiva de la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, cerca de 2.000 inspectores anónimos, las Academias de las 17 Comunidades Autónomas y colaboradores independientes, revisan, evalúan y seleccionan los restaurantes que se incluyen; eso permite que la Guía Campsa se convierta en un referente sobre la restauración española.

La rigurosa labor de selección ha permitido que la edición de 2006 ofrezca una recomendación sobre 2.081 restaurantes. De ellos, 63 reciben dos soles, 208 un sol y 466 obtienen la “R” de recomendados de la Guía. Tan solo 14 establecimientos han logrado los 3 soles que les destacan como los mejores restaurantes del año, de los que dos obtienen por primera vez esta calificación: Casa Gerardo, en la localidad asturiana de Prendes, y el restaurante valenciano Ca Sento, cuyo Jefe de Cocina, D. Raúl Aleixandre Muria, ha obtenido el Premio Nacional de Gastronomía 2004. Además, el restaurante Horcher, de Madrid, alcanza de nuevo la máxima calificación.

Como es habitual, la Guía Campsa está acompañada por la Guía de los Mejores Vinos de España 2006, un referente obligado al hablar de los mejores caldos que se producen en el país. La presente edición recoge 582 bodegas, con 83 nuevas incorporaciones, y 1.365 vinos, de los que 181 son novedades respecto de la edición anterior. Cada vino está acompañado por una ficha técnica que incluye sus principales características, condiciones de consumo y recomendaciones de maridaje.

La Guía 2006, pionera en el desarrollo de servicios para usuarios en movilidad

La gran novedad en 2006 es el lanzamiento de la Guía Campsa para dispositivos móviles, de forma que los usuarios pueden acceder a toda la información de la Guía Campsa, en movilidad, a través de sistemas GPS, navegadores, agendas electrónicas (PDA) o teléfonos móviles de última generación.

Gracias a un acuerdo con Blaupunkt, se ha desarrollado el primer navegador exclusivo Guía Campsa. Este dispositivo ofrece un amplio abanico de servicios y soluciones para los automovilistas ya que incorpora la cartografía completa de España, Portugal y Andorra así como las principales rutas europeas, junto con toda la información turística y de ocio de Guía Campsa 2006.

De igual forma, los usuarios podrán acceder a toda la información de la edición impresa de la Guía, y consultar mapas, rutas e información sobre los restaurantes y hoteles recomendados desde cualquier punto y en cualquier momento a través de agendas electrónicas y teléfonos móviles 3G.

La mejor herramienta online para planificar todo tipo de viajes

Por sexto año consecutivo, Guía Campsa Interactiva, accesible a través de repsolypf.com y guiacampsa.com, incorpora mejoras y novedades sustanciales en la versión para internet. El objetivo es facilitar a los internautas mayor dinamismo en la búsqueda de información y preparación de los viajes, así como servicios más completos de cartografía, callejeros y generación de rutas, puerta a puerta, para los 23 países europeos que ofrece.

Cabe destacar los nuevos callejeros, donde el usuario podrá consultar más de 80.000, de toda Europa, de los cuales 5.600 corresponden a municipios españoles, cifra que se ha duplicado respecto a la edición anterior.

En total, la versión online recoge más de un millón y medio de puntos de interés, de los municipios, tales como hospitales, aparcamientos, metros o museos, Estaciones de Servicio y los mismos hoteles y restaurantes de la Guia Campsa en papel.

Otra novedad es la inclusión de la ruta dinámica, que permite visualizar los puntos más importantes y destacados de la ruta calculada, en tres dimensiones.

Guiacampsa.com incluye cinco bloques temáticos: “Callejeros”, “Calcula tu ruta”, “Ocio y turismo”, “Servicios al viajero” y “Soluciones Guía Campsa”. El de “Ocio y Turismo” ofrece información sobre arte, historia monumentos, fiestas, espacios naturales e imágenes de más de 8.000 municipios españoles, además de reportajes de interés sobre viajes por España y Europa.

Especial mención requiere el boletín semanal que ofrece, gratuitamente, a sus más de 100.000 suscriptores, recomendaciones sobre los destinos más atractivos, sugerencias para realizar escapadas, consejos de última hora y ofertas de viajes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios