Restauración, salud y belleza son los sectores que más usan los cupones de descuento online

Los cupones de descuento online se están convirtiendo en una de las alternativas de promoción más eficaces para establecimientos de todo tipo. En este tipo de acciones, el coste por cliente en relación con lo que éste consume es muy bajo, lo que se acentúa en el caso de los servicios de coste más alto.

Una de las plataformas más activas de cupones descuento en España, Oportunista.com, ha desvelado algunos datos sobre la actividad de los diferentes sectores durante 2010: los sectores de restauración, salud y belleza son los más interesados en desarrollar estrategias de este tipo como forma de atraer y fidelizar a clientes.

El sector de salud y belleza, con un 32% de los cupones generados en la plataforma, es el que más ofertas genera en este formato, seguido a distancia por los la restauración, con un 18%. A continuación se sitúa el sector de viajes y alojamiento, con un 17% de cupones. Ocio y deporte (16%), tiendas (10%) y servicios (7%) completan la oferta.

La respuesta de los usuarios hacia este modelo de promoción, poco intrusivo al ser el mismo consumidor el que busca y selecciona las ofertas, es cada vez más positivo. El área que mayor interés genera es la de restauración, que representa el 58% de los cupones descargados en Oportunista.com, seguida del sector de salud y belleza, que supone el 13% del total.

Aunque por provincias el comportamiento de los consumidores es muy similar, hay algunas diferencias en el segundo sector más demandado por detrás del de restauración. En Barcelona, las ofertas de las tiendas suponen un 27% del total de descargas. En Valencia, es el sector de ocio y deporte, con un 30% de los cupones generados, el que ocupa ese lugar, mientras que en Madrid se trata del área de salud y belleza, con un 24%.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios