BAQUIA

Resultados récord para Nintendo

Hay empresas que parecen inmunes a la crisis… O quien sabe si incluso se están beneficiando de ella, porque ¿quién no ha optado algún viernes por la noche por quedarse en casa jugando a la consola, en lugar de salir al cine y a cenar?

Un caso paradigmático es el de Nintendo, que anunció la semana pasada resultados récord para el año fiscal 2008, finalizado el pasado 31 de marzo. La compañía nipona obtuvo un beneficio neto de 279.100 millones de yenes, o 2.104 millones de euros.

Esta cifra supone un aumento del 9% con respecto al beneficio de 2008… aunque algo sí ha debido notar la crisis Nintendo, ya que el año pasado el beneficio neto fue un 47% superior al de 2007.

La compañía basa su éxito de los últimos tres años en las espectaculares ventas de sus consolas Wii y Nintendo DS. El año pasado vendió respectivamente 25,9 y 31,1 millones de cada una de ellas en todo el mundo.

Y las expectativas son optimistas para este 2009, año en que la compañía espera alcanzar los 300.000 millones de yenes de beneficio neto, con la ayuda de algunos juegos en preparación, como “La leyenda de Zelda” o “Wii Sports Resort”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios