BAQUIA

Resultados y más despidos en HP

La nueva Hewlett-Packard que acoge en su seno a Compaq, ha presentado sus resultados fiscales correspondientes al cuarto trimestre fiscal, que no han estado nada mal. En los tres meses que concluyeron el pasado 31 de octubre, la empresa comandada por Carly Fiorina ha conseguido unos beneficios de 390 millones de dólares, unos 13 centavos por acción, cuando hace un año perdió 505 millones.

Los ingresos han sido de 18.000 millones de dólares. El negocio de las impresoras y de las computadoras personales son los que mejor se han portado dentro de la empresa. También han conseguido incrementar en un 30% el ahorro de costes, que se ha situado en unso 651 millones.

En el cuarto periodo de 2001, combinando ambas compañías, se alcanzaron los 18.200 millones. Si a los beneficios se le restan los costes de reestructuración y demás cargos, la cosa queda en 721 millones, 24 centavos por acción. Hace un año lograron 238 millones de dólares.

No obstante, según HP los analistas de Wall Street esperaban que esta compañía presentara unos ingresos de 18.400 millones y unos beneficios exentos de cargos de 27 centavos por acción. De todas maneras, estos resultados de la segunda compañía más importante en el mercado de PCs tras IBM han sentado muy bien, impulsando al alza su valor en bolsa.

Por otra parte, HP ha asegurado que planea poner en la calle a unos 17.900 trabajadores a finales de su próximo año fiscal, lo que supone 1.100 despidos más de los que había advertido previamente la compañía. Gran parte de estos recortes se producirán en Japón.

Por cierto, que el antiguo CEO de Compaq Michael Capellas renunció hace apenas una semana a su puesto en la nueva HP para tomar las riendas de WorldCom. ¿También en este caso había duplicación de funciones?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios