BAQUIA

Resumen noticioso del planeta en 50 tags

Juego-ejercicio periodístico
Argumento y reglas: Somos periodistas independientes de un periódico planetario que postea a todo el universo. Nuestro límite de tags va de acuerdo a la relevancia de nuestro planeta en el Concierto de los Planetas Regentes.

Debemos seleccionar los 50 tags (palabras-etiqueta) que compendien de la mejor manera posible las noticias planetarias más importantes al día de hoy, 26 de abril de 2006, tiempo de la tierra. La vigencia de las noticias deberá mantenerse por lo menos un año, lo que quiere decir que el próximo paso del UniNewsBot, (aracnobot de noticias universales) sucederá -para nuestra manera de contar el tiempo-, en un año.

Estas noticias, en 50 tags se enviarán a todo el universo, con el citado número de palabras o etiquetas para ser posteriormente leídas en planetas muy distantes. Ellos, con estos tags podrán enlazar a servidores intermedios que tienen más información sobre nosotros que nosotros no conocemos.

Podemos decir que ellos guglean en forma similar a nosotros, aunque con bastante más información.

Un detalle más: el consenso previo de los directores del noticiero es que nos encaminamos hacia un gran conflicto, que inevitablemente tendrá vencedores.

El desafío se reduce entonces a identificar correctamente a los protagonistas del conflicto en los próximos 12 meses, equilibrar los antecedentes y causas.. y resumirlos en 50 tags.

¿Cuál sería su selección de tags?

Aquí puede ver la selección de guglenius!


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios