BAQUIA

Reuters y Microsoft, de la mano en la mensajería instantánea

Reuters y Microsoft, dos gigantes en sus respectivos sectores, aunarán fuerzas con el fin de crear un servicio de mensajería instantánea para las instituciones financieras de todo el mundo. Aunque no se han desvelado los detalles financieros del acuerdo, sí se ha hecho saber que el proyecto será una realidad a finales de este año y que cuenta con el respaldo de 25 instituciones financieras, entre las que se encuentran algunos de los bancos más importantes del mundo.

El nombre que recibirá el servicio será Reuters.Net Messaging y aprovechará los recursos que ofrece el sistema de mensajería instantánea de Microsoft, que con más de 29 millones de usuarios se acaba de alzar con el primer puesto de los programas de mensajería más usados. Hasta el momento el más descargado era el de America Online (AOL).

Los usuarios de Reuters.Net Messaging podrán comunicarse de forma electrónica entre sí, así como con sus clientes o proveedores. De igual forma, Reuters está buscando la forma de desarrollar contenidos y servicios como ofrecer los índices bursátiles en el mismo momento en el que se producen. \”Aunando el conocimiento de los mercados financieros que tiene Reuters con la potencia de las nuevas tecnologías de Microsoft, como los servidores empresariales .NET, permitiremos a las compañías financieras proveer comunicaciones más eficientes y seguras a sus clientes\”, ha señalado el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

  • En The Standard


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios