BAQUIA

RIM no está muerta, ni mucho menos

Las BlackBerry son más sosas que un iPhone, y menos cool que un Android, pero eso no significa que no haya hueco para ellas en el mercado de los smartphones. No por nada son pioneras en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Rsearch In Motion, la empresa canadiense que fabrica estos dispositivos, ha presentado sus resultados trimestrales, con un aumento del 68 por ciento en sus ingresos netos, una clientela que llega a los 50 millones de personas y un 31 por ciento más de beneficios que el año anterior.

Los números sirven (al menos por ahora) para acabar con los rumores sobre cómo la empresa está decayendo, o estancada, o perdiendo el tren de la tecnología del momento, o -sobre todo- quedándose sin el apoyo de los consumidores.

En este sentido, hemos visto encuestas sobre cómo sus usuarios quieren cambiarse de marca, críticas poco entusiastas de su BlackBerry Torch, previsiones a futuro en las que BlackBerry no pinta apenas nada y predicciones de toda clase de los gurús del sector.

Pero no hay bola de cristal que valga cuando los móviles se venden, los ingresos suben, y ni siquiera las intervenciones gubernamentales hacen bajar los usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios