BAQUIA

RIM presenta BlackBerry Torch, su apuesta contra el iPhone

El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.

No ha habido que esperar hasta otoño, como se pensaba estos días, para conocer el último modelo de BlackBerry, que aspira a recuperar el terreno perdido ante el iPhone de Apple y los cada vez más populares dispositivos con el sistema operativo Android diseñado por Google.
BlackBerry Torch 9800, que así se llama, tiene un teclado deslizable, de forma que los usuarios podrán escoger entre teclear o utilizar la pantalla táctil. Saldrá a la venta el 12 de agosto, exclusivamente con la operadora AT&T (la misma del iPhone) por 199,99 dólares, que son unos 150 euros.

En cuanto al software, el terminal estrena la última actualización del sistema operativo de Research In Motion, BlackBerry 6, que intentará ponerse a la altura de las plataformas de sus competidores, que cuentan con fuertes comunidades de desarrolladores para respaldarlas con un suministro inagotable de aplicaciones, desde las más útiles hasta las más ociosas.

Tambien se han mejorado dos aspectos que le se solían criticar a RIM: la cámara, dándole una capacidad de 5 megapíxeles, y el navegador. Incorpora además un elemento utilizado por la competencia al permitir unificar el flujo de noticias de varios medios sociales en una sola aplicación.

Con este terminal, RIM espera ganarse tanto a sus viejos conocidos del mundo corporativo como a los elusivos (y masivos) usuarios del mercado de consumo. También será importante comprobar si logra convencer a los desarrolladores, y recupera la cuota de mercado que ha perdido después de pasarse años siendo la marca preferida por los ejecutivos de medio mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios