BAQUIA

RIM se va de compras para reforzar su software

La canadiense RIM, fabricante de BlackBerry, ha adquirido la firma sueca The Asthonishing Tribe, o TAT, que diseña software móvil, intentando apuntalar su tecnología para mantenerse en la primera línea del mercado. No se sabe cuánto ha costado la compra de TAT, fundada en 2002 y que a día de hoy tiene unos 150 empleados.

De lo que se trata aquí es de mejorar tanto el rendimiento (y la usabilidad) del software como su aspecto, y presentar una cara nueva y más, digamos, guay, cuando RIM lance al mercado su apuesta para el naciente sector de las tablets, la PlayBook, al que conocíamos como BlackPad antes de su presentación oficial a finales de septiembre.

Hasta ahora, TAT desarrollaba software que permitía por ejemplo personalizar la interfaz de un teléfono más allá de los parámetros que vienen de serie con el sistema operativo. Esta clase de características permitirían a la firma canadiense alejarse un poco de su imagen seria y corporativa, que le está pasando factura conforme los smartphones se convierten en dispositivos de moda, y no sólo limitado a ejecutivos y demás fauna de negocios.

Incorporar algo de la tecnología y el espíritu de la firma sueca, sin embargo, no colocaría a RIM por delante de sus rivales, sino a su altura, por lo que si quiere dejar de perder cuota de mercado, la empresa tendrá que hacer algo más para recuperar a sus usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios