BAQUIA

RIM salva el ultimátum del gobierno indio

El gobierno indio exigió hace unas semanas a RIM la posibilidad de acceder a los mensajes de texto y correos enviados desde las BlackBerry, con el sempiterno argumento de la seguridad, especialmente las amenazas terroristas.

El plazo para ceder a esta pretensión, o enfrentarse a la prohibición de las comunicaciones desde los populares dispositivos, finaliza hoy, 31 de agosto. Pero de momento, RIM ha conseguido una prórroga de dos meses del ultimátum hasta encontrar una solución definitiva.

Desde mañana, las autoridades indias podrán tener acceso parcial a los mensajes corporativos, que están encriptados y por eso nadie (ni siquiera RIM) puede leer su contenido. La empresa también dará facilidades informando de en qué servidores se alojan los mensajes, de forma que las autoridades también puedan acceder por esa vía.

Durante los 60 días siguientes, las autoridades indias decidirán si es suficiente con ese nivel de colaboración, o necesitan más medidas. Según su interpretación de las leyes, los acuerdos con las operadoras móviles les conceden el derecho de solicitar acceso a las comunicaciones según los acuerdos de licencias.

RIM tiene alrededor de un millón de usuarios de sus BlackBerry corporativas en India, que es uno de sus mercados más pujantes. Después de ellos, otras compañías de telecomunicaciones, como Google o Skype, pueden ser los siguientes es recibir el mismo tipo de exigencias.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios