RIM supera a Apple en el mercado de smartphones en EEUU

Las botellas de champán deben estar siendo descorchadas a todo trapo en la sede de la canadiense Research In Motion, y es que el dato bien lo merece: en los Estados Unidos, su BlackBerry Curve ha superado en ventas durante el primer trimestre del año nada menos que al iPhone de Apple.

Los datos provienen de la consultora NPD Group, que realiza un informe periódico sobre el estado de la telefonía móvil, El smartphone de RIM aumentó su cuota de mercado un 15% para alcanzar casi el 50% de las ventas del sector en el primer trimestre. Mientras, tanto Apple como Palm vieron como sus ventas retrocedían alrededor de un 10%.

Apple vendió 3.8 millones de iPhones durante el segundo trimestre fiscal, finalizado en marzo. Por su parte, RIM facturó 7,8 millones de unidades de su BlackBerry en su segundo trimestre fiscal, finalizado en febrero.

Los smartphones suponen ahora el 23% del total de móviles vendidos en EEUU, frente al 17% del primer trimestre de 2008. En el top cinco de los smartphones más vendidos en el periodo aparecen tres modelos de RIM, y destaca la presencia de G1, el teléfono equipado con el sistema operativo Android desarrollado por Google:

  1. BlackBerry Curve
  2. Apple iPhone 3G
  3. BlackBerry Storm.
  4. BlackBerry Pearl.
  5. T-Mobile G1.

La principal razón para explicar este cambio es la compatibilidad de los teléfonos de RIM, que funcionan con cualquiera de las cuatro grandes operadoras nacionales, mientras que el iPhone sigue manteniendo el contrato de exclusividad con AT&T.

Además, Verizon ha lanzado una promoción de “2×1”, que indudablemente ha ayudado al ascenso del Curve. Es precisamente por este motivo por el que algunos analistas consideran que se trata de un dominio temporal, y que el iPhone volverá a convertirse en el smartphone favorito de los consumidores una vez finalice esta promoción.

Dicho teléfono fue lanzado por RIM en 2007, y cuenta con menos prestaciones y glamour que el iPhone, pero es un aparato sencillo, ligero y que se beneficia de un precio más asequible.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios