BAQUIA

RIM también quiere apuntarse a las tablet

Quien más y quien menos, todo el mundo en el sector de la tecnología quiere tener una tablet, un slate o como queramos llamar a esos ordenadores que son todo pantalla táctil, sin teclado ni ratón y con aire futurista.

El último nombre que aparece en este mercado es el de Research In Motion, que podría estar desarrollando su propia tableta como escaparate de honor para la nueva versión de su sistema operativo.

Sin embargo, la firma canadiense no quiere tirar piedras sobre su propio tejado y plantea un dispositivo que \”complemente\” a los teléfonos BlackBerry, y que en lugar de tener su propia conexión 3G dependa del móvil como hot-spot. Sí tendría WiFi, según las noticias aparecidas al respecto.

También parece más o menos confirmado que tendrá una pantalla táctil de 8,9 pulgadas y que su objetivo principal es reproducir archivos multimedia, desde películas hasta libros, y que en un principio, el proyecto original era con una pantalla en blanco y negro.

Se espera que el aparatito, que de momento tiene el nombre clave de Cobalt, esté en las tiendas a tiempo para la temporada de compras navideñas, que es algo así como la época de cosecha de los fabricantes de electrónica de consumo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios