BAQUIA

Rimax lanza el cibervigilante doméstico

Rimax, marca especializada en tecnología de vanguardia, ha presentado en España un invento que a buen seguro será interesante para no pocas personas, habida cuenta de la cantidad de asaltos a viviendas que se vienen produciendo últimamente.

Se trata de un sistema doméstico de vídeovigilancia, diseñado para actuar como ciberguardián en casas particulares, tiendas y pequeñas empresas. Rimax 47T Smart Recorder es capaz de detectar movimientos sospechosos y, automáticamente, poner en marcha un sistema de grabación DVR que registra todo lo que está ocurriendo en la casa. Su precio asciende a 199 euros.

A diferencia de otros dispositivos hogareños similares, la imagen captada es de buena calidad y a todo color (resolución ASF: 320×240). El sistema no necesita cables, ya que la cámara funciona por radio frecuencia de 2.4Ghz. Así puede instalarse de forma que nadie se aperciba de su presencia.

Rimax ha utilizado una tecnología muy avanzada para la fabricación de esta tecnología. Por un lado, la cámara está dotada de una carcasa resistente diseñada especialmente para exteriores y capaz de adaptarse tanto a techos como a paredes, con un soporte manual móvil.

Por otra parte, el sistema incorpora delicados sensores que se activan ante cualquier movimiento extraño. La cámara también dispone de infrarrojos para visión nocturna.

Las cámaras están continuamente en contacto con un receptor de señal inalámbrica que puede situarse discretamente en cualquier lugar de la casa, y el área de transmisión abarca 100 metros.

Para ver las imágenes, basta conectar el receptor a una televisión. En el disco duro del grabador habrán quedado registradas todas las grabaciones de lo sucedido. Este formato permite localizar un momento concreto de la filmación sin necesidad de ver todo el contenido.

La imagen se graba en formato ASF, compatible con Windows Media. La capacidad de la memoria interna del grabador es de 16 megas, ampliables con cualquier tipo de tarjeta SD.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios