BAQUIA

Rockola.fm: música para cada estado de ánimo

Cada estado de ánimo demanda un tipo de música, a modo de banda sonora que complemente o realce nuestras emociones y pensamientos. Ese es el concepto que subyace tras Rockola.fm, que se presenta como el primer portal español de música personalizada.

En la página de inicio, el visitante encuentra una especie de esfera interactiva, en el que puede elegir entre cuatro estados de ánimo: optimista, intenso, melancólico y sentimental, identificado cada uno de ellos con un color.

Estos parámetros se pueden combinar con otros, como el idioma (castellano y otros), década, autores y género. Una vez escogidos, se podrá empezar a escuchar, por ejemplo, un “canal optimista de los 70 en español”, o “Billie Holliday y jazz de los 40”.

Después, cuando una canción se está reproduciendo en streaming, el usuario tiene la posibilidad de marcar los botones “me gusta” o “No oír más”, para configurar así su perfil de preferencias.

El acceso a la música también puede hacerse través del cajetín del buscador, mediante tags o por emisoras creadas por otros usuarios. Otra opción es compartir gustos musicales con otros usuarios o conocer qué están escuchando, a través del envío de mensajes y conversaciones.

Rockola.fm es un proyecto todavía en fase beta, que se puso en marcha el pasado verano. Actualmente cuenta ya con 12.000 usuarios registrados, que acceden de manera gratuita a su base de datos musical. Más adelante está previsto desarrollar una versión para móviles.

Detrás del proyecto se encuentra el periodista Joaquín Guzmán, creador y presentador del programa de radio “La Gramola”. La intención de Guzmán era la de crear un servicio de música personalizada dirigido a los usuarios españoles, pues en Internet hay varios de origen anglosajón.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios