BAQUIA

Rodeados de e-fisgones

Para los que piensen que el acceso a sus cuentas personales (el correo electrónico, las redes sociales, etc.) está bien protegido y que nadie más que ellos tiene acceso a sus datos, un estudio viene a confirmar que muchos pecan de ingenuos o exceso de confianza.

El estudio ha sido elaborado por Internet Evolution, y la principal conclusión es que un 42% de los encuestados admite haber entrado alguna vez en la cuenta personal de otra persona.

La encuesta se elaboró entre 300 participantes que respondieron a un cuestionario en la web de Internet Evolution, que comenta con sorna que sus lectores no son ladrones ni delincuentes, sino lectores educados con interés en los temas relacionados con la tecnología.

El estudio no aclara si las contraseñas de acceso fueron prestadas, robadas o encontradas de alguna manera, aunque sí plantea la cuestión ética de si estos abusos sobre la privacidad se deben al simple aburrimiento o curiosidad de los fisgones o bien responden a otro tipo de motivos.

En cualquier caso, queda claro que es fácil y habitual violar la privacidad de otros. La solución: piense en contraseñas más complicadas… y ocúpese de ocultarlas debidamente de miradas indiscretas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios