BAQUIA

R.O.I Return on Internet

A principios de Diciembre, la revista americana FAST Company, reunió a varios CEO\’s del sector tecnológico con empresarios y directivos bajo el lema de la pregunta: El ritmo de la tecnología ¿cuánto? ¿cómo de rápido? ¿cómo de revolucionario?

La redacción de Baquia.com ha seleccionado algunos de los comentarios más interesantes para sus lectores. Thorton A. May comentó, por ejemplo, que algo que había aprendido cuando era el CIO (Chief Operating Officer) de DELL es que no se debe automatizar cadenas de valor que están rotas. En su comentario decía que "básicamente, disponemos de tecnología de guerra de las galaxias, desarrollos a nivel de fabricación y personal que se comporta como si estuvieran acampados alrededor de una hoguera". En su opinión, el cuello de botella de la tecnología está en la rapidez de absorción de la misma por parte de los empleados de una empresa.

Paul R. Gudonis , que según él visita a más de 200 CEO\’s (Chief Executive Officer) al año, dijo que la situación había cambiado. En los momentos álgidos de Internet, los CEO\’s solo tenían que pedir estar en Internet y parar la avalancha de clientes que se iban hacia las .com. Hoy el lema ha cambiado y lo que piden es…Return on Internet. Muéstreme usted el retorno de mi inversión si quiere llevarse mis dólares…o euros.

Jill Mullen , por su parte habló de la "gestión de las expectativas". Pasamos por un período en el que los CEO\’s no querían hablar de tecnología a otro en el que no hacían otra cosa. Se nos pidió mucho y, francamente, en el sector financiero, lo conseguimos. Sin embargo, el retorno a la inversión no fue nunca el objetivo y ahora estamos pagando las consecuencias.

Frances Karamouzis habló de la gente. En su forma de pensar la gente solo reacciona ante tres circunstancias: dolor, miedo y esperanza. Es fácil cuantificar la pena, difícil el hacerlo con el miedo e Internet tuvo momentos gloriosos de esperanza aunque poco aplicados a la cuenta de resultados.

Lanny Cohen dió otra visión actual del mercado. Oigo tres cosas en mis conversaciones con CEO\’s, dijo Lanny, estabilizar el negocio y sobrevivir a estos tiempos difíciles, gran focalización en los clientes y como respaldar a sus Empleados. La preocupación por la tecnología no es un tema principal en estos momentos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios