BAQUIA

“Romeo y Julieta” se adaptan a Twitter

Romeo y Julieta: si los amantes más famosos de la historia vivieran en el siglo XXI seguro que utilizarían las redes sociales para sortear la vigilancia de sus celosas y enfrentadas familias.

Tal vez por eso, el próximo lunes 12 la cadena británica Channel 4 retransmitirá vía Twitter el inmortal drama shakesperiano, adaptado con el título “Such Tweet Sorrow”.

De momento, la cadena quiere mantener en secreto el formato que tendrá la versión para Twitter de la obra, aunque sí se sabe que contará con la colaboración de la Royal Shakespeare Company y de la empresa Mudlark.

Se trata de un experimento más en la línea de incorporar las redes sociales a la programación habitual de las cadenas, algo que ya se empieza a ver en países como Estados Unidos o el propio Reino Unido.

Por ejemplo, la BBC también utilizó Twitter durante la emisión de la serie “Supervivientes”. A través del canal de microblogs, los protagonistas enviaban mensajes a los que supuestamente habían sobrevivido a un misterioso virus. Sin embargo, la idea no tuvo el éxito esperado, por lo que se suprimió tras el segundo episodio.

En EEUU, la cadena Fox también experimentó el año pasado introduciendo en tiempo real los tweets de los seguidores de la serie “Fringe” en la pantalla, aunque tuvo que retirarlos por las protestas de los espectadores, ya que ocupaba demasiado espacio y distraía la atención.

Las cadenas seguirán experimentando con estos nuevos canales. De momento, el próximo día 12 podremos ver algo parecido a esto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios