BAQUIA

Ronda de gadgets

Nacieron como un proyecto humanitario y rápidamente derivaron hacia un nuevo segmento de consumo electrónico: son los miniportátiles, que este año (de crisis) se convertirán (gracias a sus reducidos precios y más que aceptables prestaciones) en uno de los grandes animadores del sector tecnológico.

  • El primero en llegar ha sido el PC 2133 de HP, con apenas 1,27 Kg. de peso. Incorpora pantalla de 8,9 pulgadas, teclado QWERTY, touchpad, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y posibilidad de elegir entre Windows Vista Business y Novell SuSE Linux.
  • El segundo de los recién presentados miniportátiles es el Eee PC de Asus. Dispondrá de dos versiones, con sistema operativo Linux o Windows XP, con precios que no superarán los 329 euros. Con 0,92 kilos de peso, es idóneo para transportarlo a cualquier parte.
  • Para los que siguen prefiriendo ordenadores robustos y sólidos, la compañía alemana Medion incorpora a su catálogo de ordenadores QUAD el modelo PC6813, que destaca por su gran rendimiento enérgico, generado por una velocidad de procesador de 2,5 GHz.
  • Además, Nokia ha presentado un nuevo dispositivo de la gama Nseries, el N78, diseñado para sacar el máximo partido de los servicios móviles como Nokia Maps, Share on Ovi o Sports Tracker, sin olvidar las opciones de conectividad y reproducción multimedia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios