BAQUIA

RSS causa furor

RSS, abreviatura de Rich Site Summary, es una herramienta que permite la sindicación de noticias de todo tipo gracias a su tecnología XML. Su éxito es indudable entre los lectores habituales de contenido en Internet.

Google ya sirve de panel de anuncios a NewsWatcher, RSS Reader, IntraVnews y Cytrader, todos ellos productos comerciales que permiten la selección de fuentes de noticias y la recogida regular de las mismas para que estén accesibles en nuestro ordenador, sin necesidad de lanzar primero el navegador.

Pero estas no son ls únicas opciones. También son dignos de tener en cuenta NewsWire, Feedreader, NewZCrawler, Amphetadesk, Radio User Land, Technorati, Moreover, Syndic8 o News is Free.

Todos ellos están a la caza y captura del lector y de aquellos que reclaman una forma rápida y segura de conseguir información sobre una temática concreta. Los hay gratuitos, pero la mayoría, tras un período más o menos largo de prueba gratis, confían en vender el software que hace posibleel servicio.

La mayoría de estos servicios se basan en sitios web que almacenan su contenido mediante RSS y añaden resúmenes periódicamente. De esta manera, si vemos un resumen que nos interesa, podemos abrir el navegador pinchando en él para leer la totalidad de la noticia o del estudio.

En cualquier caso, la tecnología RSS esté revolucionando los sistemas de seguimiento de noticias en la red y planteando nuevos modelos de negocio. La utilización de software especializado permite mejorar la accesibilidad de los contenidos que necesitemos y sus costes son muy asequibles.

En España, Dicelared ofrece un servicio muy especializado, que explota todas las prestaciones del RSS y permite la creación de verdaderos paneles de gestión de la información (IRP – Information Resource Planning) que van mucho más allá de la oferta de los simples agregadores de contenido.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios