BAQUIA

RSS convence a Yahoo

Yahoo ya utilizaba RSS (Real Simple Syndication) , en sus noticias, ahora ha decidido hacerlo en MyYahoo con la intención de permitir que los usuarios del servicio puedan recibir información de cualquier tipo de medio o blog directamente a su página.

RSS da así otro paso de gigante en la dirección de convertirse en el estándar de sindicación para contenidos en la Web. Como ya es habitual en el entorno de contenidos de Internet, los primeros en utilizar RSS fueron los blogs, pero, poco a poco, se están convirtiendo también en la selección de las grandes empresas de tecnología que ven la posibilidad de adelantar camino en el mantenimiento de contenidos para todo tipo de Webs.

RSS se conoce también como \”rich site summary\” y, en España, empresas como Dicelared , lo han convertido en su formato estándar de almacenamiento, incluso cuando el contenido original no está en él, sus sistema lo traduce para mantener todos los contenidos que analiza trasparentes y accesibles desde cualquier lugar de la red.

En el ámbito de los blogs nacionales, también existen ya muchos usuarios de RSS. Si alguno de nuestros lectores está interesado en la escena española de blogs y sus capacidades de sindicación, les recomendamos empezar su búsqueda en Blogalia .

Otros blogs que se deben visitar son Barrapunto y Minid , ambos prestan una gran atención al RSS y su potencial.

Por otra parte, en el Barómetro de la Tecnología de Dicelared-Baquía que ya está, aparte de en nuestra publicación, en unos 20 blogs, se irá incrementando el número de ellos que se incluirán en este servicio. Con ello pretendemos proporcionar a todas las empresas que dispongan de una página web o a cualquiera que hable de tecnología en su blog, de un sistema interactivo de seguimiento de noticias sobre los temas más actuales del sector y, al mismo tiempo, darles la oportunidad de ser incluidos en nuestro barómetro.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios