BAQUIA

Rumbo multiplica sus ingresos en el tercer trimestre

La agencia de viajes online española Rumbo ha logrado la proeza de incrementar en un 130% sus ingresos obtenidos entre junio y septiembre de 2002 (el trimestre más lucrativo para estos negocios), respecto al mismo periodo del año anterior. En total ha logrado ingresar durante este trimestre 9,7 millones de euros.

Vista la buena respuesta recibida durante este periodo, los responsables de la compañía han asegurado que esperan sobrepasar durante todo 2002 la facturación de 18 millones que habían previsto en un principio.

Una de las causas que encuentran para estos resultados es el incremento en el número de internautas que acude a los nodos de viajes por Internet. Según un informe de Netvalue, los usuarios únicos de los 15 principales negocios de este tipo en España se incrementó un 49,5% de mayo a julio del presente año.

En una entrevista con su director general, Ignacio Martos, publicada a principios de año en Baquía.com, aseguraba que esperaba que su empresa alcanzara el break even en 2003. Es de suponer que con estos datos las previsiones, como mínimo, se mantengan.

Ignacio Martos, en la presentación de resultados, también ha apuntado el hecho de que los cambios que se están produciendo en la manera de irse de vacaciones (más fragmentadas, cada vez más importancia del precio, compras de paquetes a última hora…) favorece a las agencias online. “Nuestro ritmo de vida hace que dispongamos de menos tiempo para preparar nuestras vacaciones, y paralelamente, cada vez tenemos que organizar más periodos de vacaciones al estar más fragmentadas, lo cual hace que lo más fácil, rápido, cómodo y barato sea contratarlas a través de Internet\”, declaró.

No obstante, Martos no cree que las agencias online vayan a suponer la muerte de las offline, sino que confía en que ambas convivirán. \”Hay muchos productos en los que el agente de viajes como consultor es imprescindible, pero también otros muchos, como los billetes de avión o reservas de hotel, en los que los trámites se han simplificado tanto que cualquiera desde su ordenador puede hacerlo con la completa seguridad de obtener la mejor oferta disponible y la mejor relación calidad precio\”, asegura.

Según un informe publicado en mayo por Baquía Inteligencia, Rumbo fue la agencia de viajes española que más facturó en 2001. El nodo de Terra y Amadeus se distanció de sus más inmediatos perseguidores, eDreams y Travelprice, por más de tres millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios