El iPad 2 podría llegar en febrero

Los competidores de Apple acaban de presentar en la feria CES sus propuestas para luchar con el iPad, pero sólo tendrán unas semanas para llamar la atención antes de que Apple actualice su tablet. Al menos, eso indica el rumor iniciado por el co fundador de Digg Kevin Rose, que señala que el 1 de febrero podría muy bien ser la fecha de llegada del iPad 2.

Rose apuntaba por una presentación en tres o cuatro semanas, y por el día uno en concreto, en su blog y en una lista de correo privada que pretende informar a los suscriptores (a todo el mundo a quien estos se lo cuentan) de los cotilleos y rumores más exclusivos de Silicon Valley. Nada nuevo para Rose, que en los últimos meses ya ha filtrado otras noticias, reconvertido en fuente de información tras dejar el mando de Digg.

La mayor incógnita es cómo será la segunda generación del iPad. Algunos afirman que será más pequeño, con una pantalla de siete pulgadas, pero Steve Jobs criticó en su día ese modelo, asegurando que no tenía futuro. Otros señalan que tendrá otra cámara frontal, o puertos USB, o multitarea, o la impresionante pantalla "de retina" del iPhone 4… Es decir, todo lo que se echó en falta en la primera versión.

Otro rumor más consistente es el referido al iPhone de la operadora Verizon Wireless. Mientras que en países como España Apple ha empezado a ofrecer su smartphone con distintas operadoras, en Estados Unidos sigue ligado a un contrato de exclusividad con AT&T, una compañía conocida por sus problemas de cobertura, y que según una encuesta ha hecho más daño a las ventas del iPhone 4 que el antennagate. No por nada, las dos empresas tienen una relación tan duradera como complicada.

Verizon Wireless desató los rumores (tras meses de especulaciones) al convocar un acto con la prensa para el martes 11 de enero, haciendo que el sector dé casi por hecho que lo que van a presentar no es otra cosa que su versión del iPhone. Para terminar de convencer a los que dudan, se ha invitado a muchos medios, pero no al blog de gadgets Gizmodo, que cayó en desgracia con Apple cuando se hizo con un prototipo del iPhone 4 antes de su lanzamiento oficial.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios