Rumores sobre el iPad2: cámaras y puertos USB

Cualquier rumor sobre Apple suele recibirse con gran expectación, no sólo porque nos fascina todo lo que hace la compañía de la manzana, sino porque sacar algo de información adelantada de alguien que vigila tan de cerca las filtraciones hace una especial ilusión.

Lo último que sabemos es que están circulando por la Red rumores sobre cómo será el iPad 2, del que hemos tenido noticia hace apenas unos días. Al parecer, la próxima versión de la tablet incluiría dos cámaras (una de ellas frontal para videoconferencias) y al menos un puerto USB, así como una pantalla nueva, probablemente la elogiada tecnología "retina" del iPhone 4.

Menos claro está que el dispositivo tenga siete pulgadas, como se dice, aunque sólo sea porque el propio consejero delegado de Apple, Steve Jobs, afirmó que ese formato de tablet no tenía ningún futuro. Teoría que, por cierto, ponen en duda las saludables ventas de la Galaxy Tab de Samsung. Pero Jobs no es perfecto, al fin y al cabo ya dijo una vez que ya nadie leía, y ahora vende libros en iTunes.

Mientras tanto, Apple hace cosas menos emocionantes, pero más confirmadas, como convertirse en el mayor terrateniente de Cupertino, en California, al comprar un antiguo campus de Hewlett-Packard, o prohibir la difusión de unos muñecos de plástico con la cara (y el jersey de cuello alto) de Steve Jobs.

Pero volvamos a la especulación, que procede de un periódico taiwanés. Al parecer, el nuevo dispositivo llegaría a las tiendas en el primer trimestre de 2011. En teoría, diríamos que una fecha tan cercana podría perjudicar las ventas navideñas del iPad, pero dado el impresionante ritmo de ventas (tardó menos de un mes en vender un millón de unidades), diremos que tal vez arrase un poco menos de lo previsto.

Y que sea como sea el iPad 2, alguien lo destrozará nada más salir.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios