Rusia, segunda “potencia” emisora de spam

Si bien Rusia no parece que vaya a convertirse en primera potencia mundial en los próximos años, lo que sí va camino de lograr es ser una “superpotencia” emisora de spam. Al menos eso es lo que refleja el estudio de Sophos, que analiza los países que más spam produjeron en el último trimestre de 2007.

El primer país emisor de spam es Estados Unidos, con un 21,3% del total, seguido de Rusia con un 8,3% y de China con un 4,2%. De esta manera, Rusia contribuye a que, por continentes, Asia (32,1%) y Europa (27,1%) superen a Norteamérica en el envío de correo basura (26,5%).

“Responsables de un tercio del correo electrónico no deseado, Estados Unidos y Rusia pueden verse como dos hombres sucios de la generación spam, contaminando el tráfico con correos no deseados y potencialmente dañinos”, asegura la consultora de seguridad de Sophos Carole Theriault.

Con los datos actualizados, Norteamérica pasa del primer al tercer lugar de la lista, gracias al descenso en la emisión de spam del 32,3% al 26,5%. Los dos primeros puestos han sido ocupados por Asia y Europa.

Los archivos MP3 han sido utilizados como gancho de los correo basura. Una de las campañas más sonadas fue aquella en la que el mensaje se enviaba adjuntando un archivo MP3 con canciones de Elvis Presley, Fergie y Carrie Underwood. Una vez abierto el fichero, podía escucharse una voz que animaba al usuario a comprar acciones de una empresa poco conocida.

“Los emisores de spam harán lo que sea para asegurarse que sus mensajes alcanzan a las personas deseadas”, añade Theriault.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios