BAQUIA

Ryanair cancela miles de reservas online

Mal día para viajar con Ryanair. Y es que la compañía irlandesa ha decidido anular miles de billetes para viajar esta semana reservados a través de diferentes agencias de viaje online europeas, por considerar que se han adquirido de manera ilegal.

En opinión de la aerolínea, la actividad de esta agencias no se ajusta a sus términos y condiciones de venta, ya que aplican comisiones abusivas y ofrecen información errónea. Además, alega que ralentizan el funcionamiento de su propia web, perjudicando a sus clientes.

A partir de mañana la compañía comenzará a anular los billetes y devolverá a las agencias el importe de las compras, aunque deberán ser las propias agencias las que se pongan en contacto ccon los viajeros para informarles de la cancelación y hacerles llegar el precio del billete.

Parece que la disputa acabará resolviéndose en los tribunales, pues Ryanair ha interpuesto demandas contra la agencia alemana V-Tours y la italiana Bravofly, y estudia a hacerlo con otros intermediarios, entre ellos la española eDreams, una de las afectadas por la cancelación.

Según informa Europa Press, la agencia española estudia a su vez demandar a Ryanair por haber actuado de manera irresponsable y negligente. Según su director general, Javier Bellido, la compañía aérea no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y \”evidenciar que, en muchas ocasiones, Ryanair es la opción más cara\”.

Las reservas a través de estas agencias suponen alrededor del 0,5% del total de billetes vendidos en Ryanair, que verá como pierde una media de mil pasajeros diarios durante esta semana.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios