BAQUIA

Sabre hace efectiva su OPA hostil sobre Travelocity

Sabre Holdings, el mayor sistema de reservas de viajes del mundo, ha hecho efectiva la OPA hostil de 345 millones de dólares para adquirir el 30% de la empresa de reservas online Travelocity.com que aún carecía de propietario.

Sabre ya anunció el pasado 19 de febrero su intención de hacerse con el 30% de la firma con sede en Texas. La oferta, ratificada hoy, asciende a 23 dólares por cada una de los 15 millones de acciones de la agencia de viajes que aún carecen de dueño.

Aunque podría pensarse que los directivos de Travelocity deberían estar dando palmas de alegría con la propuesta, un comité especial creado para estudiar la operación ha rechazado la OPA hostil al entender que la cifra ofertada por Sabre es insuficiente. A su juicio, se trata de una \”estrategia oportunista para adquirir Travelocity en una coyuntura marcada por la caída temporal de sus acciones\”. Sus títulos llegaron a negociarse el año pasado a 40 dólares, pero los atentados del 11-S contribuyeron a que no se pagaran más de diez dólares por valor a final de año.

La agencia de viajes online ha advertido de que no cambiará de opinión a no ser que Sabre incremente su oferta de forma significativa. No obstante, todavía tiene un mes para remplantearse su poostura, ya que no tendrá que tomar una decisión final hasta la media noche del 5 de abril.

La OPA de Sabre se produce meses después de que USA Networks se hiciera con Expedia, el principal rival de Travelocity, y Cendant Corp. comprara Cheap Tickets. En este momento, las acciones de la compañía caen en el Nasdaq un 1,32%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios