BAQUIA

Sácale partido a Google Drive

Google_Drive-big.png

A día de hoy son muchos los usuarios que desconocen de ciertos servicios que Internet les ofrece de manera gratuita y que les pueden ser muy beneficiosos tanto a nivel laboral como en su entorno personal y ocio. En este caso, Google nos ofrece un amplio abanico de herramientas muy potentes y sin coste alguno (si así lo decidimos). 

Es cierto que muchos de nosotros tenemos cierta reticencia en un principio porque podemos ver comprometida más aún nuestra privacidad. O bien pensamos que es una mera estrategia del gigante de Internet para vendernos otros servicios que sí son de pago. Y lo cierto es que así es. No obstante, como ya todos damos por echo que el estar en La Red conlleva este sacrificio, merece la pena al menos sacar partido del mismo.

En esta ocasión te presentamos un servicio, que sobretodo a nivel profesional, te puede ser de gran utilidad: Google Drive.

¿Qué es? Google Drive es una aplicación que surgió como evolución del antiguo Google Docs, que te permite crear, compartir y guardar todo tipo de documentos en un espacio virtual (una nube) que te ofrece Google en sus servidores.

¿Qué utilidades tiene?

1- Guardar todo tipo de archivos. Este servicio te permite subir documentos de todo tipo a este espacio. El espacio que te ofrecen de manera gratuita es de 15 GB. No está mal, pero ten en cuenta que se compartirá entre el propio Drive, Gmail y fotos de Goggle+. Además de guardarlos podrás abrirlos y previsualizarlos. Los planes de pago te dan la opción de tener hasta 30 TB de almacenamiento.

2- Facilidad de acceso. Una de sus grandes ventajas es que podrás acceder a los documentos que guardes tanto a través de la web, como en una carpeta que podrás crear en tu propio ordenador y que estará sincronizada, y mediante sus aplicaciones correspondientes en dispositivos móviles de Android e IOS. Desde luego el poder consultar, acceder y realizar cualquier acción en múltiples plataformas es una gran ventaja.

3- Crea y juega en equipo. Esta herramienta te da la opción no sólo de guardar documentos, sino de crearlos. Podrás hacer hojas de cálculo, documentos de texto, presentaciones, dibujos, formularios, tablas dinámicas, mapas y carpetas. Todo esto se guardará automáticamente en tu espacio y contarás con la opción de compartirlo con otros contactos. Cuando trabajas con un grupo de trabajo puede ser una herramienta muy útil. Una de sus grandes ventajas es que los cambios que haga otro miembro del grupo se actualizarán en el documento y los podrás ver on-line.

4- Gran capacidad de búsqueda y organización. Como no podía ser de otra manera, Google Drive, tiene un excelente y potente motor de búsqueda. Se hace muy fácil localizar cualquier archivo y tiene varias opciones para la organización de los mismos. Disponemos de varios modos de visualización de archivos, organización por carpetas, por archivos destacados, por colores, o por nombre y fecha. Contamos además con un registro de actividad que nos dice cuáles fueron nuestros últimos cambios.

5- Todo en uno. Al ser un servicio de Google, está conectado con todas sus demás aplicaciones. Podremos acceder desde el propio Drive a dichas aplicaciones, compartir contenidos en Google+, ver notificaciones o acceder a la ventana de ayudas y consejos. Con nuestro correo y contraseña de Gmail podremos acceder a esta herramienta.

En definitiva una aplicación muy completa y gratuita, si así lo decidimos. Una manera ágil de trabajar y segura a la hora de acceder a nuestros documentos y tenerlos guardados. Si quieres conservar documentos importantes que pueden perderse por la rotura o la pérdida de tu disco duro es una magnífica opción.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios