BAQUIA

Safari, Firefox, IE8 y el iPhone, pirateados en un concurso

La competición anual Pwn2Own reúne a los expertos en seguridad para hacer justo lo contrario que se supone que hacen. Esto es, atacar un equipo en vez de defenderlo.

La organización entrega premios en metálico (hasta un total de 100.000 dólares) a los que logran el mayor desafío, de paso descubriendo fallos en los sistemas para que sus fabricantes los mejoren.

Uno de los ganadores de este año es Charlie Miller, analista de seguridad que consiguió piratear el navegador Safari en un MacBookPro sin tocarlo. La hazaña le ha valido 10.000 dólares.

El mismo premio se han llevado el holandés Peter Vreugdenhil, por eludir la seguridad del Internet Explorer 8 de Microsoft, y Nils (que no quiso dar su apellido), responsable de investigación en la firma británica MWR InfoSecurity, que pirateó Firefox.

El premio gordo, de 15.000 dólares, tendrán que compartirlo entre Ralf Philipp Weinmann y Vincenzo Iozzo. Como éste llegó tarde al torneo, tuvo que explicarle por teléfono a un compañero cómo trampear el iPhone y robar los SMS de la memoria.

Aunque pueda parecer que estos expertos -de los que muchos han ganado premiso antes, en éste o en otros torneos- llegan, se sientan (o dictan por teléfono) y destrozan el trabajo de grandes empresas en un momento, en realidad preparan sus estrategias y mecanismos de software malicioso antes de competir. Durante una o dos semanas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios