BAQUIA

Saffron, en busca dell valor diferencial de la empresa

Aunque en muchas ocasiones parezca que la única diferencia entre las empresas se encuentra en su nombre, todas poseen un rasgo único respecto al resto. Lo complejo es localizar ese matiz con el fin de explotarlo convenientemente. A esa labor se dedica Saffron, una nueva consultora que ofrece a las empresas orientación estratégica para expresar y desarrollar su identidad, ya sea respecto a su relación con los empleados, ya sea con sus clientes.

Este nuevo proyecto surge de una idea desarrollada por Jacobo Benbunan, empresario que ocupaba hasta el momento el cargo de Consejero Delegado de OnoLab (filial de Internet por Banda Ancha del Grupo Ono). El capital inicial necesario para que la empresa comenzara a andar ha sido de un millón de dólares. Esta cifra ha sido suscrita mayoritariamente por los profesionales que integran la compañía (el 65%). Un 23% proviene de inversores privados, y el 12% restante de un fondo de capital de inversión español.

La idea sobre la que gira parte de la estrategia de trabajo de Saffron se ha denominado “Making extra the ordinary”, es decir, hacer extraordinario lo corriente. Para ello se identifica de forma individualizada el rasgo diferenciador de cada compañía con el objeto de articular esa idea a través de su marca. Y es que ésta representa mucho más que un nombre o un color: la marca es el conjunto de todas las manifestaciones de una idea y en último término define la relación entre una firma y sus clientes.

Saffron dispone de un departamento de consultoría, que se encarga de diseñar la estrategia a medida de las necesidades de cada cliente y que se encuentra dirigido por Jacobo Benbunan. El área de Account Management coordina las labores de producción, presupuestos, materiales o comunicación permanente con el cliente. Por último, el departamento de diseño define cada uno de los proyectos con el fin de plasmarlo de forma fidedigna a las necesidades específicas de cada cliente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios